lunes, 24 de mayo de 2010

Nota a Joaquin Arzura

Joaquín Arzura es un jugador de la Sexta categoría de las divisiones inferiores del club Atlético Tigre, que desde que llego al club hace unos años no paro de crecer y de demostrar su buen futbol en la mitad de la cancha, con un despliegue físico que sorprende a propios y extraños.


Este volante central de buen pie proveniente de Campana integra además del plantel de su categoría, el plantel de reserva de Tigre y fue llamado recientemente para integrar la selección Sub-18 de la Argentina

Acá les mostramos la nota para que los hinchas Tigrenses vallan conociendo al sucesor de Diego Castaño con la 5 de Tigre.



R.D.I.: Bueno Joaquín, para que te vallan conociendo contanos de donde venís y de que club venís

Joaquín Arzura: Bueno soy de Campana (Prov. De Bs. As.) Y vengo de Villa Dalmine (milita la tercera categoria del futbol Argentino) en donde estuve siete años ahí, después me invitaron a una prueba en Tigre y tuve la suerte de quedar.

R.D.I.: Cuanto hace que llegaste?

J.A.: Este es el tercer año que estoy

R.D.I.:Contanos a quien tenes como referente en tu puesto?

J.A.: A Javier Mascherano

R.D.I.: Contanos como fue tu comienzo en el club.

J.A.: Bien fue medio raro, no me lo esperaba, yo pensé que enfrentar a jugadores de clubes de primera iba a ser muy distinto a lo que hacia en Dalmine y nunca pensé que arrancaría jugando y cuando arranque jugando contra Arsenal me sorprendió que allá jugado y que no sea tanta la diferencia con los contrarios, comparado a un equipo de la C contra uno de primera.

R.D.I.: Bueno el año pasado diste el salto llegando a primera, contanos como fue el debut en reserva y como estas ahora.

J.A.: Mira me llaman un viernes diciéndome que el domingo iba a la tercera (entre risas dice que no lo podía creer) era con Vélez que se suspende y el próximo , un miércoles frente a Estudiantes me vuelven a citar y me toca jugar, de nuevo pensé que iba a ser distinto, mucho mas difícil.

La diferencia que hay en reserva es mas en lo físico que en lo futbolístico y bueno ahora estoy alternado en reserva y en inferiores y bueno estoy muy contento.

R.D.I.: Te vimos en el último partido de Tigre frente a Banfield que volviste después de la lesión, como esta el tobillo?

J.A.: Rara la lesión porque no pare seguí jugando y volví jugué 20 minutos y me sentí falto de ritmo por ahí, además Banfield es un rival muy duro que sin ir más lejos viene de ser campeón en reserva (NdeR: al momento de hacer esta nota el torneo de reserva no había concluido y el actual campeón era Banfield)

R.D.I.: Cambiando de tema, además de Tigre te llego una gran noticia que fue la convocatoria para integrar la selección sub. 18 nacional, contanos como te llego la citación, como te llego y como lo tomaron en tu casa.

J.A.: Bueno me entere porque un compañero de Tigre lo escucho en una radio y me lo contó Ja! Y al otro día me lo contó mi técnico y no lo podía creer, pensa que hace un par de años jugaba en Dalmine y ahora esto es increíble.

R.D.I.: Que tal fue la llegada al predio de Ezeiza?

J.A.:inimaginable pensa que nunca se me pasó por la cabeza jugar, ni siquiera practicar en Ezeiza, es único!

R.D.I.: Tuviste la posibilidad de charlar con algún técnico de la selección.

J.A.: Si con el que es mi técnico que es Perazzo pero mas que nada extra futbolístico, también hicimos algunos trabajos con Batista que también jugaba de numero cinco y fue increíble.

R.D.I.: Volviendo a Tigre. Hoy te toca la sexta la verdad que son cosas diferentes a la reserva porque allá tienen buenos campos de juego, hay que ver el sacrificio que hacen acá para poder dominar la pelota, vos como vez el partido?

J.A.: Me parece que los dos vamos a salir a ganar, primero porque nosotros jugamos de local y central viene bastante bien y que invierte en inferiores, tiene buenos jugadores y la cancha esta mala así que seguro va a salir un partido luchado en mitad de cancha, creo que el que gane en mitad de cancha se va a llevar los tres puntos.

R.D.I. Ahí es donde vos podes marcar diferencias, te vimos en muchos partidos y una de tus características es el despliegue físico es bastante importante.

J.A.: Bueno vamos a ver ojala que se repita hoy.

R.D.I.: Bueno despidiéndonos. Tuviste la posibilidad de hablar con el técnico de la primera entrenando con la reserva?

J.A.: No nunca, hable una ves con el ayudante pero no de futbol sino algo extra futbolístico o de la lesión pero con Caruso nada, nunca.

R.D.I.: Algún mensaje para los chicos que recién empiezan en Tigre.

J.A.: Que trabajen con humildad y que trabajen que trabajando con humildad llegan las cosas

1 comentario:

Anónimo dijo...

este pibe la va a romper.......... le falta un poco porque teiene que creser pero va hacer un jugar nombrado...